Invitan curso de Hidroponia en el Parque Morelos

0

Con el fin de fomentar una sana alimentación y promover el cultivo de plantas comestibles, el gobierno de la ciudad -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)-, convoca al primer curso de Hidroponia a realizarse el próximo sábado 8 y domingo 9 de octubre en el vivero del Parque Morelos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Rodrigo Bustamante Ybarra, manifestó que el propósito de este curso es que los participantes aprendan a producir sus propios vegetales y frutas orgánicas con altos niveles de nutrientes, además de impulsar acciones para el cuidado del medio ambiente.

“La capacitación incluye un manual de trabajo, material de apoyo, asesoría hasta la primera cosecha y en la construcción del sistema de cultivo hidropónico por parte del encargado del vivero, Humberto Valenzuela. Entre los temas más importantes que se impartirán se encuentran, los sistemas y métodos de cultivo, nutrición vegetal, entre otros”, agregó Bustamante Ybarra.

El curso de Hidroponia iniciará el 8 y 9 de octubre, posteriormente se llevará a cabo un segundo taller el lunes 10, miércoles 12 y viernes 14 del mismo mes, con horarios para ambos cursos de 8:00 a 14:00 horas, el costo de recuperación será de 800 pesos por persona o mil 500 pesos por dos, pueden registrarse personas mayores de 16 años, con un cupo de 15 alumnos por encuentro.

La Hidroponia es la práctica de la agricultura sin tierra, la cual consiste en dar a la planta los nutrientes requeridos para su desarrollo y fructificación por medio de las sales minerales disueltas en agua. El Simpatt utiliza esta técnica para producir follaje que sirve como alimento de los animales herbívoros del zoológico de Tijuana.

Los interesados pueden inscribirse directamente en las oficinas del Parque Morelos, a los teléfonos (664) 625 2469 y 70, ext. 120, al [email protected] y en las redes sociales del Simpatt.

 

Unión Morelos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.