Mejora la lluvia las condiciones de ciclo ‘tardío’. Refuerzan trabajos de siembra

0

San Fernando, Tamaulipas.- Las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando en el Valle de San Fernando, vienen a reforzar las actividades de siembra de sorgo programado para el ciclo primavera-verano 2016, también conocido como “tardío”.

Las actividades de siembra iban retrasadas por la falta de humedad, en tanto que las lluvias que se han venido presentando en los últimos días han permitido que los predios agrícolas almacenen el agua suficiente para hacer germinar la semilla y que la planta comience su desarrollo.

De las 21 mil hectáreas de sorgo que se tenían programadas para este ciclo agrícola, hasta el momento se han cultivado alrededor de 5 mil hectáreas, la mayor parte en la zona agrícola de los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas.

Las lluvias que se han venido registrando en esta zona de la entidad han dejado una humedad de 2 a 4 pulgadas de humedad, cantidad necesaria de agua para hacer que la semilla de sorgo germine y se desarrollen los patios de este cultivo agrícola.

Las precipitaciones pluviales también han venido a beneficiar a los productores pecuarios, ya que las pastas comenzaron a reverdecerse y por ende se garantizará el alimento para los hatos de ganado mayor y menor para los próximos 3 meses.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.