Se compromete Sagarpa a impulsar producción de miel en Hidalgo

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsará la producción de miel en Hidalgo, ya que es una fuente de financiamiento importante para las familias, por lo que repoblarán las colmenas en el estado, informó el titular José Calzada Rovirosa.

El secretario de la Sagarpa dio a conocer que hizo el compromiso con el gobernador Omar Fayad para repoblar las colmenas en el estado.

Es una fuente de financiamiento muy importante y económico para las familias, es un negocio al que se dedican en buena medida las mujeres, entonces vamos a invertir mucho dinero, refirió.

Comentó que trabajan en la elaboración del proyecto para que el próximo año la producción detone de manera importante en Hidalgo, “aquí hacen miel de cítricos, de aguacate, de flora común; entonces tienen las abejas muchos afluentes para hacer miel”.

Destacó que a nivel nacional, México exporta 150 millones de dólares de miel y la producción nacional llega a 500 millones de dólares, “es un ingreso importante, somos el principal productor de miel orgánica del mundo”.

Respecto a la muerte masiva de abejas por diferentes cuestiones como pesticidas y cambio climático, el funcionario federal indicó que la Sagarpa trabaja en el repoblamiento de las colmenas en todo el país.
Además, investigan la causa de la muerte de las abejas, ya que no es un tema local sino global, no necesariamente tiene que ver con una o dos visitas, es un tema que se está investigando, puede ser una cuestión de cambio climático, por súbitos cambios de temperatura, en fin, no lo sabemos todavía y se está investigando.

En tanto, en el tema del recorte federal del presupuesto, Calzada Rovirosa comentó que la dependencia será afectada lo menos posible, pero los programas referentes a pequeños productores, mujeres y jóvenes se van a mantener y fortalecer.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.