Se realizará Segunda Fiesta del Maíz en Tezontepec

0

Tezontepec de Aldama, Hidalgo.- El próximo 24 de septiembre se verificará la Segunda Fiesta del Maíz en este municipio.

Así lo expresaron varios promotores de la comunidad indígena de Tezontepec, entre ellos Esteban Quijano Martínez, Sabino Juárez Lorenzo, Santiago Bautista Hernández, Dalia Cruz Viveros y Andrés García Lugo, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula.

Acompañados del coordinador regional Tula del CCC, Alejandro Juárez Prieto y el escritor tulense Hugo Santiago, los promotores coincidieron en señalar que el principal objetivo de esta segunda fiesta es rendir culto a la madre tierra y promover el maíz.

Mencionaron que será el próximo sábado 24 de septiembre cuando se realice esta tradicional fiesta del maíz en la plaza cívica del centro de la localidad de Presas en Tezontepec.

“La comunidad de Tezontepec organiza este magno evento para rendir culto a la madre tierra que nos dan muchos frutos, sobre todo el maíz, que es básico para la alimentación de todos los mexicanos”, dijeron.

Indicaron los conferencistas que también se dará gracias a nuestros antepasados prehispánicos por dejarnos la cultura de la siembra del maíz.

“Tenemos que preservar nuestras tradiciones y usos y costumbres ante el inminente paso gigante de la tecnología que hoy abunda en todo el mundo”, dijeron.

Finalmente, invitaron a la población de esta región a que acuda a dicha fiesta.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.