Esperan campesinos apoyos del gobierno; No hay fecha de entrega de recursos por parte de Aserca

0

Matamoros, Tamaulipas.- Las semanas pasan y los agricultores siguen esperando que el gobierno federal les envíe los recursos por concepto del apoyo a la comercialización y el ingreso objetivo y lo peor, dice Mario García Quintero, es que ni siquiera nos dicen para cuándo.

El exdirigente campesino asegura que es ahora el tiempo de comprar la semilla de sorgo para la próxima siembra toda vez que si la dejan para más adelante, les costará más cara.

Pero como no tenemos el dinero para adquirirla, todos los productores agrícolas del sector social tendremos que recurrir a los centros de acopio para volver a endeudarnos y pedir dinero adelantado, porque no hay de otra?, explica.

Pero lo que mantiene más molestos a los productores es la tardanza en que el gobierno federal, a través de Aserca no ha liberado los recursos para hacer entrega de los apoyos que se habían prometido del ciclo pasado.

Nadie sabe nada, vamos a la Sagarpa a preguntar y nos dicen que no saben, preguntamos en Aserca y la respuesta es que están en espera de que se deposite el dinero, pero nadie siquiera da una fecha para poder tener una esperanza.

Lo que sí les han manifestado es que para que se liberen esos recursos, primero tiene que publicarse el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.

En esa publicación, asegura García Quintero, también nos deben informar a cuánto ascienden los apoyos para la comercialización de la cosecha pasada, así como lo del ingreso objetivo y por la tardanza, todos nosotros creemos que será menos de lo que esperábamos o de lo que nos habían prometido, que era de aproximadamente 240 pesos por tonelada.

Pero el tiempo sigue pasando y siguen esperando.

No sabemos en verdad qué es lo que está pasando, aquí son muchos compañeros que sacaron baja producción y son los que menos recibieron por su cosecha y por eso están en una crítica situación económica, algo que no debería ser si el gobierno cumpliera con sus compromisos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.