Homenajean a agrónomos por aportaciones a la industria en Jalisco

0

En el marco del homenaje póstumo a los agrónomos Carlos Hernández Aguirre y Sebastián Anaya Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) señaló que ambos profesionistas han sido factores clave en la posición de liderazgo que ocupa Jalisco en el sector agroalimentario del país.

Durante el homenaje realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, de la Universidad de Guadalajara, Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que los agrónomos mencionados fueron ejemplos del trabajo.

Aseguró que los dos agrónomos resultaron pieza clave en facilitar la transferencia del conocimiento vanguardista en el sector rural y en impulsar el bienestar comunitario.

“Mucha gente aprendió de estos dos agrónomos desde hace muchos años, en mucho aportaron su grano de arena y no debió ser un grano menor, al desarrollo de Jalisco y de México”.

Indicó que Jalisco ya está consolidado como el gran productor de alimentos, “somos el gigante agroalimentario que se mide en el valor de la producción, en 2015 el valor de nuestra producción fue de 115 mil millones de pesos, en segundo lugar estuvo Veracruz, con 62 mil millones de pesos”.

Al homenaje también asistió personal del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), alma mater de Hernández Aguirre y Anaya Guerrero.

El rector del CUCBA, Carlos Beas Zárate, resaltó el perfil de los homenajeados y sus aportaciones a la agricultura a lo largo de sus trayectorias como funcionarios públicos, académicos y consultores privados en el Centro Regional de Servicios Integrales para la Agricultura Protegida (CRESIAP).

Destacó que los dos agrónomos enfatizaron en el reto de un enfoque sustentable de la producción de alimentos y de lo que aporta en este sentido la agricultura orgánica.

Al homenaje se dieron cita compañeros de trabajo y alumnos de los dos mencionados agrónomos, cuyas aportaciones técnicas se conocen en todo el país y en el extranjero.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.