Muestra FND disposición para ayudar a productores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a reuniones entre representantes de la Confederación Nacional Campesina-CNC- y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en lo que respecta para créditos de avió y refaccionario en el ciclo de otoño invierno 2016-2017 se esperan más de 450 millones de pesos para la siembra del sorgo y maíz.

Por tal motivo la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina-CNC-, encabezada por Florentino Aron Sáenz Cobos, reconoció el apoyo que ha venido otorgando esta institución financiera, a través de sus diversas líneas de créditos hacia a los productores.

Ante ello el dirigente de esta organización campesino destacó que, afortunadamente, sus compañeros ya no han tenido problemas con la FND, como anteriormente los enfrentaba con la Financiera Rural, pues ahora existe una mayor disposición de presentar programas de apoyo hacia el campo.

De tal manera que en base a ello la mayor parte de esa partida se destina en préstamos refaccionarios y de avío, lo que permite apoyar una superficie superior a las 230 mil hectáreas que se establecen bajo el sistema de riego y que, de alguna manera, están mejor libradas.

Asimismo, se respalda otras 30 mil que se siembran bajo el esquema de temporal, aunque en estas depende la producción que se logre, toda vez que dependen de las lluvias que ocurran dentro este periodo.

Desafortunadamente las condiciones climatológicas ya no son como antes, pues se pensó que en Tamaulipas que el cambio climático no llegaría nunca, y ahora se ve que se vienen recorriendo los micros climas, hay menos agua y más calor.

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.