No hay siniestros por lluvias en el agro del sur de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Representantes de comités campesinos del sur de Tamaulipas reportaron que hasta el momento no hay siniestros en la superficie agrícola de aquella región por la presencia de lluvias en gran parte de las siembras.

El presidente del Comité Municipal Campesino de González, Alejandro Pérez Gutiérrez dijo que aunque no se detienen los trabajos en el campo de cualquier forma están a la expectativa pues estas lluvias, lejos de perjudicar, benefician al campo, y con ello se auguran buenas cosechas en el ciclo primavera-verano.

Sin embargo, dijo que dependerá de las condiciones climáticas que continúen en los próximos días, pues por el momento les han sido favorables ya que habían quedado superficies que por falta de agua no fueron sembradas durante el periodo establecido, pero con estas precipitaciones se garantiza el buen desarrollo de las plantas.

Agregó que de acuerdo con el reporte que tienen continuarán las lluvias, aunque no con mayor intensidad como se espera, pero lo que se registré será bueno para las regiones del centro y sur de Tamaulipas, donde está en proceso de desarrollo el sorgo y maíz.

Para cumplir con la siembra de sorgo en su momento se amplió por varios periodos debido a la falta de agua, por ello quedaron varias hectáreas sin sembrar, las que sin embargo se ocuparon con oleaginosas y hortalizas.

Por ello una vez que se dieron las condiciones para continuar con esta actividad se logró avanzar en estas expectativas, sobre todo una vez que se determinaron las recomendaciones a los agricultores para que se apegaran a los paquetes tecnológicos.

“Pero indudablemente las lluvias que ocurren en la entidad dejan un gran beneficio para la actividad agropecuaria, además de que permiten la recuperaciones de ríos, arroyos, presas abrevaderos y pozos”, concluyó.

Gaceta Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.