Gobierno capitalino apoya con casi 9 mdp a productores rurales

0

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) del gobierno capitalino entregó 39 apoyos por 8.9 millones de pesos, como parte del programa de Fomento a las Actividades Rurales, Agropecuarias y de Comercialización, en beneficio de productores agrícolas, pecuarios y de cultivos nativos.

Adriana Contreras Vera, directora General de Desarrollo Rural de la Sederec, detalló que de los poco más de 8.9 millones de pesos, una parte se entregará a 32 proyectos de la convocatoria fomento a las actividades agropecuarias y comercialización, y siete para cultivos nativos.

También recordó que la demanda para ser beneficiarios de los programas de la Sederec es muy alta, y los recursos son pocos, por lo que pidió que dicho monto sea aprovechado al máximo, a fin de que el próximo año tengan una iniciativa consolidada, que dé mayores beneficios a sus familias y comunidades.

La funcionaria destacó que para la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estos 39 apoyos permitirán fortalecer los proyectos productivos que mantienen vivos los conocimientos acumulados por generaciones para la siembra, cultivo y transformación de alimentos como el maíz, nopal y amaranto.

Refirió que desde la Sederec se reconoce el trabajo que realizan las y los productores en sus terrenos de cultivo y en la crianza de animales de granja.

Mencionó que las entregas de apoyos se hacen públicas para transparentar que los recursos económicos lleguen directamente a manos de los productores, quienes radican en las siete delegaciones rurales de la ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.