Exportan las virtudes del maíz

0

SLRC, Sonora.- Por más de 55 años una empresa sanluisina se ha dedicado a la venta nacional e internacional de productos a base de maíz, se trata de “La buena”, que actualmente comercializa este cereal de origen mexicano a diferentes partes de Estados Unidos y México.

Actualmente diferentes productos derivados del maíz llegan a California, Arizona y Nevada, Estados Unidos a nombre de la empresa sanluisina. Particularmente en México se distribuye en Sonora y Baja California Norte, en ambos países se puede encontrar en la presentación de tortillas, tostadas, tostadas botaneras, totopos, nixtamal y salsas.

Ana Del Socorro Arreola, administradora de la empresa, contó que el maíz en presentación a granel se trae desde el interior de Sonora y es en esta ciudad donde se prepara para venderse a empresas, una vez éste se encuentre en su etapa de presentación.

“Aquí nos llegan toneladas de maíz a granel, se limpia, se nixtamaliza (poner a reposar en agua caliente), se muele, de esta manera se prepara para su presentación final, ya sea en tortilla, masa, entre otras”, explicó.

El maíz que se exporta de San Luis Río Colorado no es transgénico ni tratado, sino completamente natural, lo que se ha vuelto apreciado, sobre todo para el cliente anglosajón o el mexicano con residencia del lado americano.

Este pasado domingo se realizó en el andador de la calle Tercera de San Luis Río Colorado el Festival del Maíz, en que decenas de comerciantes tuvieron la oportunidad de degustar de este producto en diferentes alimentos y bebidas, desde licor, tepache, miel, tamales, menudo, pozole, tortillas, salsas, entre otros.

 

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.