Conmemora SAGARPA el centenario de la Constitución Mexicana

0

Se trabaja por generar cada vez mejores condiciones para los productores del campo, mediante un marco jurídico sólido e inclusivo.
La abogada general de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mireille Roccatti Velázquez, aseguró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha permitido establecer un marco jurídico que incorpora los derechos fundamentales de las personas y ha establecido las condiciones para un mejor desarrollo del campo nacional.

Al encabezar, en representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, la ceremonia por el 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la funcionaria federal expresó que la Carta Magna ha sido actualizada en diversas ocasiones, conforme al avance de la sociedad y el contexto histórico.

Mireille Roccatti resaltó el trabajo realizado por el secretario Calzada Rovirosa por sumar esfuerzos y enfrentar los retos que se presentan a diario en el sector agroalimentario del país.

Subrayó que se trabaja por generar cada vez mejores condiciones para los productores del campo, mediante un marco jurídico sólido e inclusivo, que permitirá fortalecer la productividad y calidad de los alimentos que se producen en México. Acompañada por personal de la SAGARPA y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la dependencia, la abogada general recalcó que el objetivo de estas modificaciones ha sido conservar la vigencia de la Constitución y promover la modernidad y el crecimiento del país.

Recordó que la Constitución de 1917 fue resultado de la Revolución Mexicana, movimiento que buscaba un cambio y mejores condiciones de vida para los habitantes y productores de nuestro campo nacional.

Roccatti Velázquez dijo que la Carta Magna es el logro de la unión de los mexicanos, la cual se ve renovada al enfrentar retos como nación.

“Tenemos que trabajar para garantizar una vida digna para todos, hacer efectivo el derecho a la alimentación, a la vivienda, la educación y la salud. La agenda social es enorme pero unidos podremos y sabremos enfrentar los retos”, afirmó.

Abundó que la unidad debe ser regida por los valores que dieron origen a nuestra Constitución, que son libertad, igualdad y justicia para todos

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.