Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Realizan Encuentro Red de Valor de Girasol

girasol

Ferias y eventos

Realizan Encuentro Red de Valor de Girasol

Irapuato, Gto.- En las instalaciones de la Expo Agroalimentaria, en Irapuato, se lleva a cabo el Segundo Encuentro de la Red de Valor de Girasol Alto Oléico del Estado de Guanajuato.

En el evento participan productores, expositores y comercializadores de Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí y de la Ciudad de México.

La reunión tiene el objetivo de atraer productores de Girasol, pues comentan los expositores, el girasol es más noble que la producción de sorgo o maíz, que se han visto afectados por plagas como el pulgón amarillo en el sorgo y sequías en el maíz.

“El girasol es muy noble, empecé a cultivarlo desde hace 2 años y ha dado buenos resultados, no hay pérdidas”, contó José Razo Ortíz.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, dijo que los productores no la han pasado muy bien, pero aseguró que el Gobierno del Estado les dará apoyos con seguros a quiénes decidan cultivar girasol.

De acuerdo con los empresarios que se dedican a la compra de los cultivos de girasol, con esta semilla se puede elaborar aceite vegetal comestible, aceite crudo, canolas, aceite de canola, soya y aceite de soya.

Periódico AM

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Ferias y eventos

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir