Aplicaciones aéreas de desecantes dañan 130 hectáreas de soya

0

Los Mochis, Sinaloa.- Las aplicaciones aéreas de desecante que realizaron productores en días pasados en el Valle del Carrizo para acelerar el secado de los cultivos de sorgo para trillarlos antes de que llueva, ocasionaron daños preliminares en 130 hectáreas de soya, así lo señaló Daniel Cervantes Díaz, nuevo presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo.

“Estamos trabajando con el personal técnico de aquí para levantar los dictámenes correspondientes y que no siga sucediendo eso. El sábado me estaban reportando que había alrededor de 130 hectáreas dañadas de soya”.

“…algunos del Chihuahuita, otros del Poblado 5 y algunos, del lado de Los Musos, en varios lugares, voy a ver si resultaron más afectaciones por ahí, tenemos que verificar el grado del daño y platicar con las partes involucradas para ver cómo se puede subsanar eso”, dijo.

Cervantes Díaz precisó que también platicarán con los pilotos de los aviones fumigadores para evitar que esto siga ocurriendo, y reconoció que aunque forzosamente la aplicación del desecante es vía área, la idea de este organismo es que el productor que pretenda aplicarlo lo evite al máximo y tome en cuenta a la Junta de Sanidad para checar previamente el predio y determinar si lo puede hacer o no, pero lo ideal sería abstenerse porque hay en establecidas 13 mil 200 hectáreas de soya.

En Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.