Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Invitan a “Exposición del Maíz 2017” en Copainalá

Ferias y eventos

Invitan a “Exposición del Maíz 2017” en Copainalá

Chiapas.- Con el fin de participar con una “Exposición del Maíz 2017” en el marco del vigésimo aniversario de la radio XECOPA “La Voz de los Vientos”, la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Unach, convoca a productores de esta región a sumarse a esta actividad que se realizará el 30 y 31 de agosto.

Eduardo de la Cruz Hernández, organizador de la “Exposición del Maíz 2017”, manifestó que la participación de la escuela tiene como fin dar a conocer la variedad de granos que existe en la región zoque, por ello, la importancia de la colaboración de los productores de maíz de la región zoque tsotsil.

“Estamos haciendo una convocatoria para que todos los productores participen, a todas las comunidades y municipios, lo que queremos hacer es que nos traigan sus muestras de mazorcas y mejor aún si están en envolturas o como lo conocemos en jolochis, pero esta muestra es darle un reconocimiento especialmente al productor que por muchos años lo utiliza para sus siembras, darle de comer a sus animales y autoconsumo”, dijo.

De la Cruz Hernández, dijo que es una oportunidad para los productores de nueve municipios de la zona Mezcalapa a que den a conocer la variedad de semillas de maíz que existen en la región zoque tsotsil.

“Los esperamos en las instalaciones de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa o bien pueden entregar sus mazorcas a la emisora XECOPA antes del 30 y 31 de agosto, porque ese día son las actividades y celebración de la radio”, reiteró.

Noticias NVI

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Ferias y eventos

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir