Autorizan a Tamaulipas ingreso objetivo de sorgo y maíz igual a Sinaloa

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las gestiones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se logró el incremento al Ingreso Objetivo de sorgo y maíz para los productores de Tamaulipas.

Entre los principales acuerdos que se tomaron durante una reunión de trabajo llevada a cabo en las oficinas centrales de la SAGARPA destaca la ratificación del compromiso para el pago del complemento para alcanzar el precio de 3 mil 800 pesos por tonelada para maíz y 3 mil 400 pesos por tonelada para sorgo, de toneladas comercializadas en AXC del ciclo Otoño-Invierno 16/17.

Atendiendo la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de apoyar al campo tamaulipeco y hacerlo próspero, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo diversas reuniones con el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa y con el Director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido y otros funcionarios para concretar la respuesta favorable para los productores tamaulipecos.

Ante ellos sustentó planteamientos justos enfocados a lograr este incremento que servirá a los productores para amortiguar los gastos que generan los insumos, como el diésel.

Se acordó además que el pago del apoyo complementario al Ingreso Objetivo del ciclo Otoño-Invierno 16/17 iniciará a partir de septiembre, previa comprobación de comercialización y en apego a la normatividad aplicable, precisando que los pagos se realizarán dando prioridad a los pequeños productores.

Asimismo, se establecerá el Comité de Planeación y Comercialización en Tamaulipas en el mes de septiembre, a efecto de determinar las herramientas de comercialización disponibles para los productores en el 2018, el presupuesto requerido para su operación así como las mecánicas de planeación que aseguren el mejor ingreso al productor y lograrse a través de instrumentos de mercado.

En la reunión en las oficinas en la Ciudad de México, estuvieron presentes el director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido; el delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, el representante de AMSDA, Rodolfo Huipe; el coordinador general de delegaciones de la SAGARPA, Ramiro Hernández, entre otros funcionarios.

Gaceta Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.