Entrega alcaldesa de Texoloc 50 bombas para combate de plagas

0

Tlaxcala.- La presidenta municipal de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández, entregó a campesinos 50 bombas de aspersión que servirán para fortalecer el desarrollo rural al combatir plagas en pleno crecimiento de las semillas de maíz y árboles frutales para el autoconsumo.

Al reunirse con hombres del campo en las instalaciones el edificio de palacio del municipio sureño, afirmó que con estos instrumentos los hombres aumentarán las cosechas.

Explicó que los ejidatarios solo aportaron el 50 % del consto total de cada bomba manual de aspersión, es decir, 600 pesos por cada uno y estos apoyos se suman a los entregados en el presente ciclo agrícola primavera-verano.

Afirmó que los apoyos consistieron en el suministro de semilla de maíz, alfalfa y avena, pues la cuenca sureña es altamente productora de forrajes.

Destacó que el subsidio en una parte del fertilizante, semillas y bombas manuales, éstas para el combate de plagas, “seguramente aumentarán la producción de forrajes y de granos para el próximo año”.

“Como mujer de campo de donde provengo, con los valores que mis padres me siguen enseñando en el camino de la vida, me hacen sentirme contenta con personas que han forjado a este municipio”, resaltó.

Antes, Alejandro Tecpa Romero, uno de los productores del municipio, en representación de los ejidatarios, señaló que las autoridades habían tenido en el olvido a quien produce los alimentos.

“Hoy las cosas cambiaron, tenemos apoyos a tiempo para producir y eso es lo que debemos reconocer a las autoridades, pues con el granito de arena de ellos y de la federación habrá cosecha”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.