Financiera aprueba $4,500 millones para avíos de O-I

0

Los Mochis, Sinaloa.- A 4 mil 500 millones de pesos ascenderá la derrama crediticia que efectuará la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en Sinaloa durante el nuevo ciclo de otoño-invierno 2017-2018 que arranca a partir del próximo mes de septiembre.

Ramón Barajas López, titular de la Agencia Estatal de la institución, dijo que sin lugar a dudas se cuenta con una buena disponibilidad crediticia gracias a la buena cultura de pago que siguen mostrando los productores agrícolas al momento de saldar los créditos recibidos en ciclos anteriores.

Así se demuestra con el buen avance que muestran las recuperaciones del ciclo homologo anterior, en donde la cartera del frijol ya logró una recuperación del 100 por ciento, la del maíz presenta un avance del 96 por ciento, garbanzo 99.8 por ciento y el trigo se va al 85 por ciento.

“Las recuperaciones hablan muy bien de los productores de Sinaloa y obliga a la institución a seguir colocando un mayor número de créditos y por eso nuestro director general nos autorizó un 20 por ciento más de la colocación al año pasado para estos nuevos ciclos que incluso es posible que se rebase en base a las solicitudes que se tienen”.

Dijo que el programa agrícola que se apoyará durante el ciclo venidero contempla el establecimiento de unas 185 mil hectáreas de maíz, 19 mil 890 hectáreas de frijol, 11 mil 500 hectáreas de trigo y 6 mil 300 hectáreas de garbanzo.

LLAMADO

El titular de la Financiera Nacional en el estado realizó un llamado a los productores a que sigan mostrando esa buena cultura de pago como hasta el momento, ya que eso les permitirá recibir los financiamientos cada vez es un una forma más oportuna, lo cual es muy importante para la ejecución de los programas de siembra que tan buen impacto positivo generan en el fortalecimiento de la economía del estado.

“Sinaloa se mantiene como el estado no 1 en recuperaciones de créditos con un 98.5 por ciento, cuando la banca privada trae un 90 % y por eso donde más se coloca dinero es en Sinaloa”.

DATOS

  • 185 mil hectáreas de maíz como mínimo proyecta apoyar la institucción.
  • 19 mil 890 hectáreas de frijol se establecerán como mínimo con los recursos.
  • 18 mil 200 hectáreas se apoyarán de los cultivos de trigo y garbanzo.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.