Contemplan sembrar 5 mil hectáreas de trigo

0

San Fernando, Tamaulipas.- Un promedio de 5 mil hectáreas de trigo se tienen programadas sembrar dentro del ciclo otoño-invierno 2017-2018, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

La siembra de este cultivo dará arranque el primero de noviembre y tiene como fecha límite el 20 de diciembre, según el calendario oficial de siembra de la Sagarpa.

Señaló que las copiosas lluvias que se han venido presentando en esta zona de la entidad, garantizan la siembra de cultivos programados dentro del ciclo también conocido como “Temprano”.

En la zona agrícola de los municipios de Méndez y Burgos han captado poco más de 2 pulgadas de humedad, área en donde se siembra el trigo que se produce en el Valle de San Fernando.

De acuerdo a los registros de siembra la hectárea de trigo sembrada está dando un rendimiento que va de las 2.5 a las 4 toneladas por hectárea dependiendo la preparación, fertilizantes y humedad que tengan los predios agrícolas.

Los productores de este cultivo, formalizan la venta de la tonelada de trigo cristalino en la cantidad de 4 mil 500 pesos, en tanto que la tonelada de trigo panificable oscila en los 4 mil 900 pesos.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.