Refuerza SAGARPA apoyo a productores pecuarios de la región del Istmo de Tehuantepec

0

En seguimiento a la etapa de reconstrucción y reactivación económica en los 41 municipios afectados por los sismos en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará más de 30 millones de pesos para reforzar la economía del sector ganadero en la zona.

Así lo aseguró el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño quien, con la representación del Secretario José Calzada Rovirosa, entregó mil 600 paquetes de herramientas básicas a integrantes de 86 asociaciones ganaderas locales agrupadas en la Unión Regional Ganadera.

El funcionario federal resaltó que el monto de los apoyos se destinará entre otros rubros a 600 excavadoras de mano, 80 máquinas para ensilar y revolvedoras para elaborar alimento para animales, 100 mochilas de baño garrapaticida, 500 bebederos y comederos, 40 basculas ganaderas, 300 bazokas, entre otros implementos ganaderos.

Igualmente se entregaron 500 kilómetros de alambres de púas y mil 600 paquetes de herramientas básicas para la reconstrucción de las Unidades de Producción Pecuaria afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

Gurría Treviño destacó que los insumos entregados forman parte del Programa de Fomento Ganadero en sus componentes de Capitalización Productiva y de Estrategias Integrales para la Cadena Productiva.

Agregó que los ganaderos del país, agrupados en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, CNOG, que preside el diputado federal, Oswaldo Cházaro Montalvo, han ofrecido sumarse a los esfuerzos que realiza el secretario Calzada Rovirosa para la reconstrucción y reactivación la actividad económica y agropecuaria en la región afectada por los fenómenos naturales.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.