Esta semana dio inicio la operación de la nueva planta procesadora de productos agrícolas de EnerAll y Cargill en Yucatán, que en un principio tiene una capacidad de 50 mil toneladas métricas por año.
Se estima que la planta beneficiará a productores de maíz, soya, sorgo y otros cultivos que en conjunto consolidan alrededor de 20 mil hectáreas por año.
“Hoy, Cargill y EnerAll inauguran una nueva etapa de oportunidad para el crecimiento de la producción agrícola de Yucatán y la península, al establecer la primera planta de originación de graneles agrícolas de su tipo y dimensiones, con capacidad para resguardar y comercializar maíz amarillo y blanco, así como soya y otros importantes cultivos”, dijo Marcelo Martins, presidente de Cargill México.
Se prevé que en los próximos años la instalación alcance una capacidad de 130 mil toneladas métricas y aumente su alcance a productores de Quintana Roo, Campeche y Chiapas.
“Estas instalaciones promoverán e impulsarán la competitividad y productividad del Sureste de la República, sin duda, un proyecto transformador que beneficiará a toda la población”, expresó Alfonso Romo, socio fundador de EnerAll.
El Financiero