Entregan estímulos para el campo mexiquense

0

El gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó estímulos que ascienden a más de 26 millones de pesos a campesinos de la Zona Oriente del Estado de México, con el fin de fortalecer el campo mexiquense.

Durante su visita al municipio de Acolman, el mandatario estatal destacó la importancia de la región en la producción campesina y se comprometió a continuar con su desarrollo.

En el evento, Alfredo del Mazo entregó tractores, arados de 4 y 3 discos, fertilizadoras, molinos para maíz y zacate, fumigadoras, molino para maíz, además de apoyos económicos para la perforación de pozos de agua.

Entre los beneficiarios se encuentran habitantes de nueve municipios de la región, como San Martín de las Pirámides, Tecámac, Axapusco, Teotihuacán, Nopaltepec y Temascalapa.

Además, el gobierno estatal entregó paquetes avícolas con aves de postura que, de acuerdo con el gobernador mexiquense, los ayudarán a continuar con la venta de huevo de gallinas.

Hoy estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el campo mexiqense porque somos el primer lugar en producción de durazno, haba y maíz; y tenemos todo el potencial para seguir fortaleciendo al campo”, dijo Alfredo del Mazo.

Mencionó que el año pasado el campo mexiquense registró el mayor incremento en todo el país, con el 8 por ciento más en la productividad del campo, respecto a años anteriores.

Ese es el objetivo que tenemos, hacer el campo mexiquense mucho más productivo, para que hay más producción por hectárea y ustedes tengan más ingresos”, agregó el mandatario estatal.

En el evento el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías, y aseguró que continuarán los apoyos para la tecnología en el sector agropecuario.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.