Productores de 23 estados participan en Foro Nacional de Tilapia

0

Productores de 23 estados debaten aquí el tema de la acuacultura y en particular sobre la tilapia en el marco del 4 Foro Nacional de Tilapia.

En la inauguración del evento, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Gastón Santos Ward, dijo que en el país hay más de 9 mil granjas acuícolas y se generan alrededor de 63 mil empleos, y por ser un sector que ha venido ganando interés este foro resulta una oportunidad de negocio y aprendizaje.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, dijo que en el estado se están sentando las bases para crear un clúster acuícola regional.

Comentó que actualmente se apoya con la producción de alevines en los dos centros acuícolas propiedad del gobierno local para que sean adquiridas las crías a bajo costo por los productores.

De acuerdo al gobierno local, San Luis Potosí ha mostrado un crecimiento sostenido del 16 por ciento en los últimos tres años con 120 unidades de producción acuícola y una planta procesadora en la región huasteca, lo que ha generado la comercialización de productos con valor agregado.

Por su parte, el presidente del Comité Sistema Producto Tilapia, Marco Antonio Campos, dijo que en este foro participarán 60 expositores y habrá conferencias y debates sobre acuacultura.

Finalmente, el presidente del Sistema Producto Tilapia en San Luis Potosí, Juan Tomás Castillo Escobar habló de la oportunidad de negocio que hay en la producción de tilapia.

Indicó que de lo que se consume en el país, sólo se produce un nueve por ciento y lo demás es importado.

Por ello, invito al público al evento en donde podrá encontrar artículos para pesca, artículos elaborados con piel de pescado, alimentos para peces, además de que habrá actividades para niños.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.