Llegan 200 productores a la Feria Sustentable

0

Amatlán, Veracruz.- Más de 200 productores y artesanos participaron en la segunda feria Sustentable “Innovando Consciencia”, en la que buscan que los alumnos se interesen en la ciencia, además que el público conozca lo que se produce en la región y se consuma.

Alumnos del nivel medio superior acudieron al evento donde organizadores señalaron que en el país hace falta apostarle más, ya que hay pocos recursos destinados a esta área que es importante para que un país se desarrolle y pueda competir con naciones de primer mundo como Estados Unidos y Japón.

El director del Colegio de Posgraduados campus Córdoba, Juan Antonio Pérez Soto, señaló que han realizado constantes investigaciones hacía el campo Veracruzano para después capacitar a los productores y estos obtengan una mejor cosecha.

“Se les brinda capacitación a través de maestrías con turismo rural para explotar el potencial y sea atractivo, esto hará que el productor pueda agregarle valor a su producto; tenga mayor calidad y evitar venderlo a un precio barato. Anualmente capacitamos a unos cuatro mil productores”, dijo el director del Colegio de Posgraduados.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) también participó con la exposición de productos hechos de lana de la zona de Zongolica y productores de chayote y aguacate. Además acudieron productores de café y miel.

“Queremos dar a conocer lo que se produce en las altas montañas de Veracruz y se consuma, concientizar a las personas de los agroalimentos, ya que son productos más orgánicos, nosotros tenemos investigaciones enfocadas a cómo obtener un producto libre de químicos.

El Mundo de Córdoba

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.