PRODEZA, atención total a las zonas áridas

0

Las condiciones particulares de las zonas áridas son objeto de atención, por su gran aportación a la economía del país, con un enfoque integral que permite el desarrollo humano, patrimonial y territorial.

La Comisión Nacional de las Zonas Áridas, CONAZA, Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, es la unidad responsable de realizar proyectos integrales de desarrollo rural territorial preferentemente de las zonas áridas, semiáridas y en proceso de desertificación.

Asimismo, realizará la promoción del PRODEZA en los municipios y localidades priorizadas e identificará los probables proyectos a impulsar y los potenciales grupos de beneficiarios.

La población objetivo son los municipios ubicados en localidades de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de muy alta, alta, mediana y baja marginación.

La apertura y cierre de ventanillas será durante el primer trimestre de 2018. La Unidad Responsable podrá establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades del componente, conforme considere pertinente, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal.

PRODEZA, conservación y desarrollo de la producción agrícola, pecuaria, y pesquera de las zonas áridas de nuestro país.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.