Valora Sedrua daños a cultivos en La Piedad por heladas

0

Morelia, Michoacán.- Ante las fuertes heladas que se registraron durante el pasado miércoles y jueves en el municipio de La Piedad, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) realiza una valoración de posibles daños a cultivos de agricultores.

Según información proporcionada por la dependencia, personal está en el proceso de valoración en algunas cosechas de la región como son maíz, sorgo y algunas hortalizas, sin que hasta el momento haya reporte de afectaciones severas.

En caso de encontrar algún cultivo seriamente afectado, la Sedrua puede disponer de recursos para los agricultores, ya que todavía está vigente el Seguro Contra Desastres Naturales que tiene una bolsa de 152 millones de pesos y tiene alrededor de 751 mil hectáreas protegidas.

Cabe señalar que durante la temporada invernal 2016- 2017 fueron afectadas dos mil 247 hectáreas de cultivos de 803 productores de municipios como Villa Jiménez, Jungapeo, Zitácuaro, Jiquilpan y Villamar; mientras que hasta lo que va del 2018 la Sedrua ha registrado daños menores en municipios como Zitácuaro y Yurécuaro.

 

MiMorelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.