Gobierno capitalino promueve cultivo de alimentos en huertos urbanos

0

Como parte del programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”, este domingo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, educadores ambientales darán capacitación en producción de…

 
 
Como parte del programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”, este domingo en la Glorieta del Ángel de la Independencia, educadores ambientales darán capacitación en producción de alimentos en huertos urbanos.

En un horario de 08:00 a 14:00, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad serán instruidos por educadores ambientales, quienes a bordo de bicicletas también promoverán la práctica de cultivos de este tipo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que esta iniciativa pretende que los participantes aprendan a mejorar su estilo de vida por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el entorno.

“Te invitamos a visitar la carpa demostrativa de #Alcánzame ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia el próximo 4 de febrero y conocer temas relacionados a los huertos urbanos, como semillas y composta”, escribió la dependencia en su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter.

Actualmente, en este programa participan los centros de Educación Ambiental Acuexcómatl, Ecoguardas y Yautlica, en actividades que están enfocadas a informar sobre los requerimientos para construir un huerto urbano y sus beneficios, así como en la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva, y mediante un sensorama, podrán conocer lo que es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra.

“#SabíasQue A través del programa #Alcánzame se difunde la importancia y los beneficios ambientales de los huertos urbanos y la alimentación sustentable”, abundó en la red social.

También se abordarán temas relacionados con manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos e identificar algunos bioplaguicidas.

El programa, cuyos detalles se encuentran en el sitio en Internet de la Sedema, ofrece a los participantes talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, así como la germinación.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.