Indemnizan productores afectados por contingencias en Calpulalpan

0

Tlaxcala.- Productores agrícolas de la región de Calpulalpan, que resultaron afectados por contingencias climatológicas durante el ciclo de temporal primera-verano 2017, recibieron la indemnización correspondiente al seguro contra siniestros que contrataron las autoridades estatales y federales con la aseguradora Proagro, para proteger cultivos de cebada, trigo, maíz y algunas hortalizas.

La entrega tuvo lugar en la casa ejidal de Calpulalpan, donde tuvieron acceso los campesinos de 15 municipios de la región norponiente del estado, para recibir la indemnización por contingencias como exceso de lluvia, granizo y sequía

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, comentó que el gobierno de la República aportó 40 millones de pesos y el estatal participó con 10 millones de pesos para la compra de un seguro que ampara la cobertura de 170 mil hectáreas de cultivo en esta entidad.

Incluso, adelantó que en este año ya compraron el seguro para proteger un promedio de 180 mil hectáreas de diferentes cultivos.

Agregó que es el tercer pago de apoyo que canalizan, pues en Huamantla distribuyeron dos millones 491 mil pesos que amparan mil 661 hectáreas de cultivo y en total dieron más de ocho millones de pesos para mil 300 beneficiarios.

Recurso
En la región de Calpulalpan resultaron beneficiados con el seguro contra contingencias climatológicas 285 productores agrícolas, entre quienes fueron distribuidos dos millones 120 mil pesos

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.