Trascienden fronteras logros de Universidad Agraria de Saltillo

0

El ingeniero agrónomo siembra plantas para contribuir al desarrollo agropecuario de México y el mundo, pero también siembra esperanzas, y en ese sentido constituiremos una alianza real con el Gobierno del Estado y la Universidad Agraria Antonio Narro, anunció José Luis Flores Méndez.

Lo anterior fue expuesto por el representante del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, José Luis Flores Méndez, al intervenir en la entrega de reconocimientos a maestros investigadores de la UAAAN que encabezó el rector Jesús Valenzuela García, que se llevó dentro del marco de la conmemoración del 95 anivesario de la UAAAN, en el auditorio de la institución.

Presentes estuvieron también el director general de Conaza, Abraham Cepeda Izaguirre; el delegado federal de Sagarpa, Alberto Flores Berrueto; el general Francisco Ortega, comandante de la Sexta Zona Militar, profesores y estudiantes de la institución.

Al continuar José Luis Flores Mendez con su intervención, dijo: “No se puede concebir el desarrollo rural —que en Coahuila no es patito feo—, y si lo es queremos quitarle la parte que más daño le hacen, para que acompañados por la UAAAN hagamos generar un nuevo campo en Coahuila.

“Pero el Gobierno del Estado le reconoce a la UAAAN su labor para impular el dearrollo agropecuario de Coahuila y el país en general, y si bien la Narro es patrimonio de Coahuila, los logros han trascendido fronteras, así lo determinó el doctor Eduardo Francisco Centeno Gadea, titular del Departamento de Agricultura del país hermano de Nicaragua, quien está presente en esta ceremonia conmemorativa”, expresó.

El también secretario de Desarrollo Rural del Estado, Flores Méndez, agregó: “Hoy México puede poresumir que el sector agroalimentario es el captador de divisas más imporante del país, de ese tamaño es el resultado académico y la contribución de la UAAAN.

“Y hoy puedo compartirles que el coahuilense Fuerte Es, porque las estadísticas lo colocan dentro del cuadro de honor en los primeros lugares en producción de sorgo forrajero, leche de vaca, leche y carne de caprino, nuez, algodón y manzano”, afirmó.

Los doctores Miguel Ángel Mellado Bosque, José Alberto Delgadillo Sánchez, Beatriz Georgina de la Tejeda Herández, e ingenieros Jesús López Suárez, Carlos Lorenzo Mañueco y Edward Francisco Zenteo Gadea, recibieron reconocimientos por parte de la UAAAN.

El Dato

Coahuila aporta más del 10 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Vnaguardia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.