Avanzan en pagos para los productores de sorgo y maíz

0

Tamaulipas.- Un avance importante registra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación- SAGARPA- en el pago a productores de maíz y sorgo de la zona norte de Tamaulipas, y de acuerdo a las cifras ya se han distribuido en estos últimos días recursos por más de 536 millones de pesos.

De tal manera con los montos otorgados en este corto lapso y de manera conjunta con pagos anteriores, ya se rebasan los 850 millones de pesos.

Esta labor en darle solución a la petición de los agricultores de la entidad se ha mantenido de manera interrumpida, y por tal motivo los 12 mil 907 productores que entregaron oportunamente su solicitud, han recibido lo acordado previamente con ellos, sobre la rentabilidad de la comercialización de estas siembras en dichos granos correspondientes al ciclo 2016-2017.

Asimismo actualmente se encuentran 758 expedientes en trámite y recibirán la misma atención, y con base en los requerimientos estipulados legalmente.

Y por lo pronto se está exhortando a los productores que no han iniciado su trámite para que se acerquen a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural CADER, para que sean apoyados por el personal de SAGARPA, y de la mejor manera posible concluyan con sus gestiones, como ha sucedido con la absoluta mayoría de los productores en todo esta lapso.

Por otro lado y de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación- SAGARPA-, aun se les adeuda cerca de 300 millones de pesos a un aproximado de 2 mil productores de granos en la entidad.

Cabe hacer mención que estos productores no han integrado sus expedientes ante los representantes de los centros de acopio y Centros de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER-, pero también podría influir alguna falla en lo correspondiente a sus Curp o cuenta bancaria.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.