Organizan apicultores evento Baja Miel 2018

0
Evalúa esta publicación

Para brindar apoyo al consumo de productos locales y alentar el desarrollo de nuevas actividades primarias en el municipio como lo es la apicultura, el alcalde Marco Novelo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y productores locales suman esfuerzos para crear conciencia en la población de lo positivo de consumir productos de la región.

Debido al éxito obtenido en 2017, se realizará la segunda edición del evento Baja Miel a llevarse a cabo el próximo 24 y 25 de agosto, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Fernando López MacGregor, director de Desarrollo Económico puntualizó que con degustación de mieles de la región, complementadas con conferencias, concursos, actividades artísticas y culturales, el comité organizador busca despertar el interés de la población en ésta tan importante actividad, la apicultura.

Agregó que además se trabaja en proveer de información suficiente para que cualquier persona, mediante la aplicación de técnicas adecuadas pueda tener la oportunidad de obtener ingresos.

Producción en BC

Tan sólo en Baja California la producción total de miel rebasa las 100 toneladas, en su zona costa existen más de 150 apicultores con 8 mil colmenas, generando un valor de sector de más de 70 millones de pesos.

Detalló que la miel es exportada principalmente a Estados Unidos, donde el consumo anual per cápita es de 2.5 kilogramos, mientras que en México sólo se consumen 200 gramos per cápita, es por ello que con este tipo de eventos se buscar dar conocer los beneficios y diferentes tipos de utilización del producto.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.