Avanza 50 por ciento construcción de Sala de Extracción de Miel en Llera

0

Con una inversión de ocho millones de pesos, la construcción de la Sala de Extracción de Miel, en el municipio de Llera, registra un avance del 50 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal indicó que esta sala comenzará operaciones a inicios del 2019 cumpliendo con todas las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Refirió que el proyecto permitirá a los productores rurales de este endulzante natural exportarlo sin intermediarios y con altos estándares de inocuidad.

La obra, dijo, tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y beneficiará a unos 380 productores del municipio y la región quienes podrán hacer uso de las instalaciones bajo reglas establecidas.

Detalló que acorde a los planos de construcción, contará con las áreas de extracción, envasado de miel en presentaciones de 1 y 1/2 kilo, así como el llenado de tanques de 300 kilogramos para colocarlos en contenedores para su exportación.

Longoria García manifestó que para garantizar a los consumidores que la miel tamaulipeca cumpla con altos estándares de inocuidad, “una vez que el proyecto lleve un avance del 90 por ciento, empezarán los trabajos para lograr la certificación de la Sala, bajo las normas establecidas en los manuales de procedimientos”.

Enfatizó que al producir una miel certificada, ésta puede ser exportada al resto del mundo, “ya que los mercados internacionales son muy exigentes en cuanto a la inocuidad y esta Sala nos va a permitir darles la calidad que ellos nos piden”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.