Apoyo para productores sampetrinos en la siembra y comercialización

0

Coahuila.- Con el objetivo de brindar un apoyo muy cercano a los productores sampetrinos, la doctora Patricia Grado Falcón, a través del Ayuntamiento, estará trabajando muy de cerca en este sector que ha sido muy olvidado en los últimos años, se laborará de forma coordinada y se apoyará en todo lo que gire alrededor del campo.

Este jueves al mediodía se dio la presentación del Plan de Operaciones del departamento de Desarrollo Rural, a cargo del doctor Edgar Sepúlveda González, hacia los regidores integrantes de la comisión que rige este departamento, con la intención de ver las acciones que tendrán durante estos próximos 3 años de administración.

Dentro de la presentación del plan, el doctor Sepúlveda González destacó que el objetivo principal es fortalecer las capacidades del sector forestal y agropecuario. Se tiene mucho potencial como productores de algodón, de melón, sandía, de leche de cabra, lo que importa es sumarnos todos y buscar impulsar estos productos a otro nivel.

Para lo cual se presentó las líneas de acción que tendrán para lograr alcanzar el objetivo que se han trazado, en donde se contempla la asesoría, capacitación técnica, fortalecimiento a equipamiento e infraestructura y apoyo a los paquetes tecnológicos.

Hasta el momento se ha venido trabajando con los productores, en este caso del melón y del algodón, con quienes ya se ofreció la capacitación en el tema del cuidado que debe de tener desde un inicio hasta la cosecha y tener precaución por la aparición de las plagas, quienes terminan mermando el resultado.

Se contempla otorgar apoyo de paquetes tecnológicos, así como el programa de semilla de melón y algodón, además del programa de insumo agrícola y programa de mejoramiento genérico pecuario, con lo cual se busca obtener grandes beneficios para los productores sampetrinos, quienes cada año se ven en problemas por la comercialización.

Se tiene un plan para la comercialización de los productos, aun no se ha concretado nada, pero ya se está en pláticas con el mercado de abastos de Torreón y de la ciudad de México, para que se les pueda vender el melón, así mismo buscar alternativas para que los productores sampetrinos no pierdan, sino al contrario puedan aprovechar mucho su esfuerzo y dedicación.

Noticias del Sol de la Laguna

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.