Iniciarán operativos de venta de frutas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria.- En breve autoridades de Sanidad Vegetal iniciarán una serie de operativos en centros comerciales como mercados, tianguis y tiendas de auto-servicio sobre todo en las áreas de frutas, pues existe el riesgo que es por ahí donde se logra introducir huevecillos de plagas que ponen en riesgo las producciones de la entidad.

Y es que Tamaulipas se ha venido caracterizando por contar con un buen estatus sanitario, es decir libre de plagas, lo cual ayuda para efectos de comercialización con mejores cosechas de los diferentes productos.

Esto se debe a la constante inspección y vigilancia que con anterioridad se han venido dando en varias regiones de la entidad, lo cual permite estar libres como la mosca de la fruta que al estar presente puede dañar la producción citrícola.

Por su parte Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA-, en la entidad, explico que en cuanto a las sanciones a comercios detectados con fruta contaminad anteriormente se han dado más que todo en la zona norte y sur de la entidad.

Por lo cual dichos comercios corren el riesgo de ser sancionados con multas hasta por arriba de los 50 mil pesos, en caso de ser detectados con frutas en este tipo de condiciones.

Para este año se tiene una meta de inspeccionar aproximadamente 150 establecimientos donde se busca el fortalecimiento de las acciones con autoridades de SENASICA.

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.