Minera Peñasquito entrega de maquinaria a productores de Zacatecas

0

Con la entrega de maquinaria agrícola Minera Peñasquito, a través de la empresa Newmont Goldcorp, beneficia a productores de la comunidad El Vergel, conformados por los titulares de los grupos de riego, que son más de 60 personas y sus familias.

En colaboración con el Inifap (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias), otorgaron tractores, equipamiento como arado, arrastres, sembradoras, empacadoras, semillas, tuberías para mejorar el riego con un valor de 9 millones de pesos, beneficiando a casi 400 personas de esta comunidad de Mazapil.

Los beneficiados aseguran que su trabajo y el apoyo de la empresa han dado frutos que les permiten dejar un legado para sus hijos.

Enfatizaron en la importancia de trabajar la tierra, pues les permite producir y mantenerse. Previamente trabajaban la tierra con animales como burros y caballos, y ahora, con la maquinaria recibida tienen una mayor facilidad para trabajar.

El diálogo fue parte fundamental del procedimiento que llevaron a cabo, que favorecen a quienes recibieron los insumos y a sus familias por igual, derivando en trabajo para todos y evitando a su vez la migración de los pobladores en busca de mejores oportunidades de empleo, comentó uno de los beneficiario.

De igual manera, explicaron que todos los trabajadores de la mina con los que interactuaron se portaron de manera favorable con ellos y les ayudaron en todo lo que necesitaban, afirmó Ernestina Rodríguez Lozano que “ahora la mina vive de nosotros y nosotros de la mina”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.