FAO y JASS apoyarán a pequeños agricultores

0

Con el fin de apoyar a los pequeños agricultores mediante la innovación tecnológica, se desarrollarán sistemas alimentarios sostenibles, resilientes y eficientes en las zonas urbanas y rurales, tras el acuerdo firmado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Academia de Ciencias Agrícolas de Jiangsu (JAAS, por sus siglas en inglés).

La asociación promoverá el área rural y el fortalecerá los vínculos urbano-rurales, con atención a los agricultores marginados.

“El objetivo es garantizar la inocuidad de los alimentos, alcanzar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza, tanto en el campo como en la ciudad”, señaló la FAO.

Además, asegurarán de que la investigación, mejores prácticas y las innovaciones en los ámbitos de la agricultura sostenible y la mecanización se compartan en las comunidades rurales de China como con otros países, ya que la asociación se basará en el marco de Cooperación Sur-Sur y Triangular de la FAO para fomentar.

FAO refirió que “un desarrollo agrícola sostenible y resiliente al clima, tanto en las zonas rurales de China como en algunas áreas de África, enforma adecuada para las condiciones agroecológicas y socioeconómicas locales”.

“La Academia de Ciencias Agrícolas de Jiangsu cuenta con una larga experiencia trabajando en China para ayudar a modernizar y desarrollar la agricultura a través de la innovación científica y tecnológica”, aseguró el presidente de la JAAS, YiZhongyi.

“La cooperación con la FAO abrirá una ventanade oportunidad para que la JAAS aprenda y contribuya a su marco de cooperación Sur-Sur y triangular” refirió.

De acuerdo con un reporte de la FAO, JAAS es una institución de investigación integral sobre agricultura y medicina veterinaria que se localiza enla provincia china de Jiangsu. Está integrada por 17 institutos especializados y 11 regionales, con investigaciones en ciencias agrícolas, animales, inocuidad de alimentos y nutrición, entre otros.

Por su parte el director general adjunto de la FAO para Operaciones, Laurent Tomás, apuntó que “la innovación y la transferencia de tecnología son fundamentales para allanar el camino hacia unos sistemas alimentarios saludables y sostenibles”.

“La alianza permitirá compartir los conocimientos y la experiencia para apoyar soluciones y desarrollar capacidades para fortalecer el desarrollo de la agricultura sostenible en China, el Sudeste asiático y África” resaltó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.