Conabio celebra “Mayo mes de la naturaleza mexicana”

0

Para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado el 22 de mayo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organizó actividades públicas para promover el conocimiento, la valoración y buen manejo de la naturaleza; a través de plataformas virtuales.

Desde el 2011 celebra la Semana de la Diversidad Biológica con actividades en todo el país y este año extiende los festejos con una serie de conferencias y charlas virtuales en el ciclo Mayo: mes de la naturaleza mexicana.

“En este mes de mayo termina la Década Internacional de la Diversidad Biológica, diez años dedicados a sumar esfuerzos mundiales para promover una cultura de sensibilización y concientización para el cuidado y conservación de la naturaleza”, puntualizó la Conabio.

Agregó que en 2020 inicia una década decisiva en la que los países definirán la agenda mundial de acción ambiental para los próximos años; con la cual se establecerán retos y acciones urgentes para frenar las amenazas que enfrenta la biodiversidad y encaminar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.

En este contexto, el Día Internacional de la Diversidad biológica 2020 está dedicado al tema “Nuestras soluciones están en la naturaleza”. De acuerdo con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas: “las soluciones basadas en la naturaleza son la mejor opción para alcanzar el bienestar humano, abordar el cambio climático y proteger el planeta”.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Comisión reorganizó su calendario de eventos programados para 2020 y generó una agenda con actividades virtuales como: charlas, talleres, actividades infantiles, recorridos virtuales por sitios naturales, sesiones musicales y versadas, lanzamientos de cortometrajes y documentales, entre otras.

Las actividades tocarán temas como: el entendimiento de la biodiversidad, su pérdida y soluciones para un futuro sostenible; la ciencia y el conocimiento tradicional; distintas maneras de conservar la biodiversidad; relación entre salud, agricultura, alimentación, seguridad alimentaria y naturaleza; el papel de la gente y la cultura, y casos de éxito que permitan visibilizar que Nuestras soluciones están en la naturaleza.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.