Facilita Agricultura trámite para el Programa de Fertilizantes

0

Con el objetivo de realizar el trámite rápido y evitar que los productores se queden fuera por falta de opciones para acreditar sus predios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con un listado de 62 documentos válidos para demostrar la legal posesión del terreno y que representan una opción para acreditar la posesión del predio que cultivan.

Los documentos se pueden consultar en el sitio web de la Secretaría: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/547552/CONVOCATORIA.PDF.

Ante la contingencia que se vive por el COVID-19, es importante evitar aglomeraciones, por ello Agricultura, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, habilitó 641 ventanillas en diferentes puntos del estado para atender solicitudes, cuya ubicación puede ser consultada en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/547551/ANEXO_1_DE_LA_CONVOCATORIA_PROGRAMA_DE_FERTILIZANTES_2020.pdf.

Actualmente, más de 200 mil productores ya se encuentran prevalidados, por lo que no deberán presentar nuevo trámite en ventanillas, sólo revisar el listado en el sitio web de la Secretaría para confirmar su inclusión y esperar a que se publique el calendario de entregas.

Reportó que, al 6 de mayo, la totalidad de los centros de distribución habilitados para operar el Programa de Fertilizante ya cuentan con un avance de abasto de fertilizante para iniciar la atención en los 81 municipios del estado.

A esta fecha, el abasto de fertilizantes por región es el siguiente: La Montaña, 40.9 por ciento; Centro, 18.29 por ciento; Norte, 29.79 por ciento; Tierra Caliente, 26.49 por ciento; Costa Grande, 18.49 por ciento, y Costa Chica, 18.36 por ciento. Además, continúan los trabajos de distribución para llegar a las zonas de difícil acceso.

Para realizar las entregas del fertilizante del programa prioritario, en la entidad operarán 95 Centros de Distribución del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

La convocatoria para el Programa de Fertilizante en Guerrero se emitió el pasado 21 de abril y para el ingreso de solicitudes, los productores tienen hasta el 21 de mayo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.