Anuncian nueva fecha para Agricultural Water Summit

0

Agricultural Water Summit, el primer evento transversal del agua en la agricultura chilena, anunció una nueva fecha para su realización debido a la pandemia por COVID-19. 

El evento que busca poner sobre la mesa temas relacionadas al agua y la agricultura, así como de las industrias relacionadas, anunció que será próximo 22 de septiembre cuando se lleve a cabo en el Centro de Conferencias Hotel Monticello, en San Francisco de Mostazal, Chile.

El objetivo, indicó, es generar un espacio de conversación dinámico y cercano, donde el aprendizaje y la innovación internacional serán claves en la búsqueda de nuevas soluciones para el uso, reúso y generación de agua en la agricultura.

Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group – organizadores del evento – afirmó que este será una instancia única para los asistentes y la industria, una oportunidad para seguir trabajando y velando por los intereses de la agricultura, fomentando discusión, negocios e innovación.

“Es un espacio para conversar sobre una sequía que ha afectado a Chile por más de 10 años y cuya relevancia se ha visto disminuida debido a la epidemia que afecta al mundo”, expresó.

El evento, indicó, espera reunir a pequeños, medianos y grandes productores, para que puedan conectar con otros actores relacionados al rubro agua y “ser parte de una nueva agricultura, innovadora, sustentable, eficiente y colaborativa”.

Explicó que el Agricultural Water Summit ha crecido y evolucionado de la mano de todos los otros actores que se han ido sumando, como la Embajada de Israel; la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (Agryd); la Asociación Latinoamérica de Desalación y Reúso de Agua (Aladyr); el Ministerio de Agricultura de Chile; la Comisión Nacional de Riego (CNR); la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex); la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Federación de Productores (Fedefruta), por mencionar algunos.

Yentzen afirmó que han invitado a participar a países, empresas y entidades nacionales e internacionales, que tienen desarrollos innovadores en la forma en que se han enfrentado al desafío hídrico con el objetivo de tener un programa diversificado y creativo en sus soluciones de preservación del agua.

Adelantó que durante la jornada se abordarán temas claves en cuanto al impacto de la escasez hídrica en las diferentes regiones de Chile, así como la importancia de aplicar nuevas tecnologías y optimizar los actuales sistemas de riego para el manejo y uso eficiente del agua.

Con ese fin, el evento fue dividido en tres secciones, las que permitirán al asistente obtener una visión integral y estratégica respecto al uso eficiente de este escaso e imprescindible recurso para la agricultura.

En la primera sección se analizará la experiencia que otros países han adquirido en el manejo de sequía como Australia, Estados Unidos (California) e Israel y cómo ellos han abordado el desafío hídrico.

La segunda sección estará enfocada en el manejo eficiente del riego, la evapotranspiración y el importante rol que tiene la tecnología y la innovación genética en la productividad y en el consumo eficiente de agua de los cultivos, mientras que la tercera abordará el trabajo colaborativo y las iniciativas interdisciplinarias en temas hídrico en los distintos elementos de la sociedad.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente