Convocarán a concurso de fotografía y foros para reconocer la sanidad vegetal en México

0

Con el objetivo de ampliar la difusión de la conmemoración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y los 120 años de la fitosanidad en México, y con ello resaltar su importancia para el combate contra el hambre y la reducción de la pobreza, el Comité Organizador de las celebraciones anunció nuevas acciones de promoción de las festividades, que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país.

El presidente del Comité, José Abel Toledo Martínez, indicó que en octubre próximo se llevará a cabo un Concurso Nacional de Fotografía sobre Paseo de la Reforma, en el que podrán participar imágenes alusivas al empleo de técnicas que favorezcan la sanidad de las plantas.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en las rejas del zoológico de Chapultepec. Asimismo, se montarán exposiciones en las vitrinas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de Ciudad de México; el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, Jalisco, y el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, de Monterrey, Nuevo León.

Durante el tercer día de conferencias del Foro “120 años de la Sanidad Vegetal en México”, que trasmite virtualmente el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el también presidente de la organización civil Ingenieros Agrónomos Parasitólogos (IAP), precisó que para culminar las celebraciones se desarrollarán tres foros presenciales en el último trimestre del año.

El primero, tendrá lugar el 15 de octubre en un hotel de la Ciudad de México y estará dirigido a productores, empacadores, industria y sociedad en general.

El segundo se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, el 21 de octubre, y estará enfocado hacia los legisladores y autoridades responsables de la aprobación de políticas públicas relacionadas con la sanidad vegetal.

El último de los foros tendrá como sede el Colegio de Posgraduados (Colpos) Campus Montecillo, los días 12 y 13 de noviembre y estará dirigido a la sociedad científica y académica fitosanitaria del país.

Toledo Martínez agregó que estas acciones de difusión se suman a las que el Comité, en colaboración con el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, lleva a cabo actualmente, como la iluminación de edificios emblemáticos e históricos en Ciudad de México, iniciativa que ha sido replicada en diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Jalisco; Puebla, Puebla; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Guanajuato, Guanajuato; Tabasco, Tabasco, y Monterrey, Nuevo León, entre otras.

Indicó que el Comité ha distribuido más de dos mil medallas niqueladas conmemorativas entre productores, académicos y fitosanitaristas. La distinción tiene en una cara el logo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal y por la otra el de los 120 años de la Fitosanidad en México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.