Apoyará Agricultura a los productores de Durango y Zacatecas con semilla certificada de frijol y grano apto para siembra

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará a los productores de Durango y Zacatecas con semilla certificada de frijol, o grano de frijol apto para siembra, a fin de que lleven a cabo sus cultivos con mayor certidumbre luego de los estragos que las sequías han causado a este sector productivo.

Detalló la dependencia que entre las medidas de apoyo a los sectores agrícola y pecuario, que anunció en su reciente visita al estado de Durango el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, está la venta a precio subsidiado de semilla certificada de frijol.

Se trata de una acción, agregó, que tiene como fin mejorar la producción de la leguminosa y proveer a los productores de material para siembra que escaseó en la región debido a la sequía que afectó los cultivos durante el ciclo primavera-verano 2020. La Secretaría apoyará con frijol de la variedad Pinto Saltillo.

En complemento a esta medida, a través del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), el programa estatal Kilo por Kilo se pondrá en marcha a partir de la próxima semana en ambas entidades.

Este programa consiste en prestar grano de frijol apto para siembra de la variedad Negro San Luis. Se puso en práctica el año pasado y en este 2021 se vuelve a poner en marcha ante la situación climática adversa que afectó cultivos y a los productores en el ciclo primavera-verano 2020.

Los agricultores que reciban este apoyo y que aún presenten adeudos del grano que se les prestó durante el ciclo pasado, deberán devolver el acumulado con el frijol de la cosecha de este año.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente