Entrega de fertilizantes en zonas de atención estratégica de los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala

0

Con el objetivo de contribuir al incremento de la producción de agricultores de pequeña escala en zonas de atención estratégica, en los primeros meses del año se apoyó a productores de maíz grano, maíz elotero, arroz, avena y hortalizas de Morelos, Puebla y Tlaxcala, de conformidad con el potencial productivo de cada una de las regiones.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalló que en Morelos se entregaron dos mil 619.9 toneladas de fertilizantes -en atención a ocho mil 733 hectáreas- a cuatro mil 763 productores de maíz y 216 productores de arroz (con la participación de mil 215 mujeres), con lo que se cumplió con la meta de atención.

En Puebla se apoyó a más de 14 mil productores de maíz grano, maíz elotero y hortalizas, con cinco mil 284.5 toneladas de fertilizantes, lo que equivale a una atención de 17 mil 598 hectáreas. Del total de beneficiarios, cinco mil 296 son mujeres, lo que equivale al 37.29 por ciento.

En Tlaxcala se entregó el insumo a nueve mil 302 productores, de los que ocho mil 825 se dedica a la producción de avena y 477 a la producción de hortalizas, con la participación de dos mil 751 mujeres. Se dispersaron cinco mil 196.6 toneladas con lo que se atendieron más de 17 mil hectáreas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.