Ingenieros agrónomos se certifican como consultores internacionales

0

Texcoco.-Los ingenieros agrónomos que son certificados podrán desempeñarse tanto en la parte técnica como en el desarrollo integral, para ofrecer servicio a los agricultores, instituciones y empresas. Indicó Juan Manuel Osorio, presidente del Consejo Mexicano de la International Certified Crop Adviser en referencia al Programa de Certificación de Consultor Agrícola, desarrollado por la Sociedad Americana de Agronomía, mediante el cual, recientemente el Secretario de Desarrollo Agropecuario. Eduardo Gasca Pliego, entregó certificaciones como consultores internacionales a 24 ingenieros agrónomos.

Al respecto, Gasca Pliego, afirmó que esta certificación refleja la entrega, convicción y compromiso de quienes participaron, a quienes exhortó a continuar con su capacitación, para estar acordes con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que proyecta lograr en México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a las garantías que otorga la Constitución.

Explicó que para lograr un desarrollo sustentable en el campo, es importante contar con ingenieros agrónomos certificados que transmitan a los agricultores, tanto las tecnologías como las innovaciones que les permita elevar su productividad.

Al respecto el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, Mauro Victoria Mora destacó que los objetivos del Programa de Certificación de Consultores está dividido en cuatro módulos: Manejo de la Nutrición, Manejo de Suelo y Agua, Manejo de Plagas y Enfermedades y Manejo del Cultivo, lo cual permite a los participantes contar con más herramientas y preparación para atender las necesidades de los agricultores, más aun cuando los efectos del cambio climático están presentes.

Fuente: Punto Critico

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.