Invertirá Pilgrim’s México 850 mdp en Veracruz en planta procesadora de pollos

0
Rate this post

Xalapa, Ver.- Veracruz ocupa el primer lugar en producción avícola a nivel nacional, con el 11 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con representantes de Pilgrim’s México, quienes invertirán este año 850 millones de pesos en la instalación de una planta procesadora de estas aves de corral.

Este proyecto consiste en la construcción de las instalaciones necesarias que conformen, en un plazo de cinco años, un complejo avícola con capacidad aproximada de un millón de pollos por semana.

El director de Operaciones de Pilgrim’s México, José Antonio Valdés Rodríguez, dijo que en una primera etapa será construida una planta de alimentos con capacidad de 3 mil toneladas, una incubadora de carga de 665 mil huevos y una granja para crianza de pollo de engorda con 190 casetas, equivalente a un millón de aves por semana.

Martínez de Leo comentó que Pilgrim’s México tiene como objetivo crecer este año por arriba de la tasa natural de la avicultura nacional, y que debido a las bondades de cercanía con mercados de interés, a la infraestructura y a los estándares sanitarios, la entidad es considerada como idónea para invertir.

El servidor público mencionó que con inversiones como ésta se generan empleos y se incentivará la agricultura de la zona donde se instale esta empresa, debido a que el maíz y el sorgo son los principales ingredientes en la alimentación de las aves, lo cual ayudará a contener la migración a las grandes ciudades e incluso al extranjero.

Actualmente, la avicultura cuenta con 23 rastros Tipo Inspección Federal (TIP) a nivel nacional, que son símbolo de calidad e higiene sanitaria de los bienes de origen animal que cumplen con las instalaciones, equipo y proceso productivo con las disposiciones de sanidad animal y de buena práctica de manufactura.

Presentes, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa; el director de Administración de la Sedarpa, Rafael Beirana Palencia; el diputado federal Jesús Patrón, y el director de Finanzas y de cadena de Suministros de Pilgrim’s México, Héctor René Durán Mantilla.

Fuente: Observatorio veracruzano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente