La titular de SEDESOL, presenta estrategias de desayunos y comidas para hijos de jornaleros agrícolas

0

SEDESOL puso en marcha la estrategia de desayunos y comidas para hijos de trabajadores agrícolas con apoyo de varias organizaciones civiles, estas actividades fueron celebradas en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Culiacán, Sinaloa.

En un primer plano se pretende apoyar 112 mil trabajadores migrantes en 108 campos agrícolas sinaloenses y se pretende avanzar a otros estados de la república, anuncio la titular de SEDESOL.

En este evento hizo presencia el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien manifestó la importancia de la mano de obra de migrantes, ya que tan solo el Estado de Sinaloa produce el 40% de las frutas y verduras que consumen los Estados unidos Americanos, culmino con su participación mencionando que la cruzada contra el hambre, es la unión de esfuerzos con el gobierno federal con el compromiso de sacar adelante a los más pobres.

Cabe mencionar que durante el mismo acto realizado en el campo agrícola “La flor”, la Secretaria Rosario Robles hizo entrega de más 13 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil que apoyan a la estrategia  de desayunos y comida caliente a hijos de jornaleros agrícolas.

Para finalizar la participación de la funcionaria en este evento, explico la funcionalidad de este tipo de proyectos en apoyo a los que menos tienen, debido a que  7  de cada 10 mexicanos carecen  de acceso a la salud, a la alimentación y a la seguridad social. Posteriormente se reunió con jóvenes de la universidad Autónoma Indígena de México, quienes están activamente relacionados en los trabajos comunitarios establecidos en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Culiacán, Guasave, Sinaloa y Ahome.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.