Mayor preferencia por el Tequila

0

La expectativa de crecimiento, especialmente en Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y China, ha obligado a las compañías multinacionales de bebidas alcohólicas a mantener o reforzar al tequila en su portafolio de marcas.

La semana pasada Diageo anunció la adquisición del Tequila DeLeón, mientras que Suntory anunció el lunes que adquirirá a Beam, propietario de Tequila Sauza.

Y entre las 10 primeras marcas de tequila aún quedan Casa Cuervo, Destiladora González, La Madrileña, Productos Finos de Agave y Centinela, que todavía son propiedad de mexicanos y que podrían interesar a las compañías multinacionales de vinos y licores.

Cristóbal Mariscal, vicepresidente ejecutivo de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores de México, explicó que los movimientos en el sector, donde se compran y venden marcas de tequila, se seguirán dando debido a la consolidación del mercado.

Jaime Meléndez, consultor senior de Euromonitor International, explicó que sobre todo en Estados Unidos buscarán crecer con el tequila.

“Va a haber hambre por seguir comprando marcas que tengan presencia”, afirmó.

Agregó que las multinacionales buscan tener una mayor presencia a nivel mundial en todas las categorías de destilados.

Juan Casados Arregoitia, coordinador fiscal de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), considera que la fusión entre Beam y Suntory podría tener un efecto catalizador en la industria.

“Seguramente va a volver a despertar el interés del resto de los grandes jugadores de bebidas espirituosas y como ya se están terminando las grandes compañías, que son las más atractivas en volumen, en presencia van a seguir a otras escalas para buscar a las empresas medianas que tienen marcas regionales con un gran potencial y con un reconocimiento, pero que su presencia en el extranjero todavía ha sido baja o limitada”.

Meléndez aclaró que es necesario que se conozca al tequila en otras geografías donde todavía tiene poca presencia y muchas oportunidades de crecimiento están en países emergentes.

“Es necesario que el tequila se dé a conocer, que haya campañas de promoción, que el consumidor final entienda qué es el tequila”, afirmó.

Fuente: am.com.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.