Jalisco impulsará el sector agrícola

0

Diego Ramos Padilla, subdelegado agropecuario de la SAGARPA Jalisco, dio a conocer que el estado pretende colocarse como una potencia agrícola del país con base al impulso que el gobierno federal le propina al campo mexicano.

Mencionó que la SAGARPA cuenta con un presupuesto histórico de 82 mil 900 millones de pesos, es cual será distribuido a todas las delegaciones estatales, entre las cuales la de Jalisco la cual podría incrementar sus fondos hasta en un 40% con respecto al 2013 el cuál fue de 3 mil 300 millones de pesos.

El funcionario de la Secretaría informó que no existe un presupuesto establecido para las delegaciones, este se asigna en base a la demanda de cada una, es decir, a las que generan un mayor número de solicitudes les llegan más recursos.

En este sentido mencionó que la prioridad de las delegaciones estatales es profesionalizar y tecnificar al campo con apoyos proporcionales, para que alcancen de forma imparcial a pequeños, medianos y grandes productores. “Para ello los conducimos desde la tramitología” señaló.

A su vez, Otilio Valdés Correa, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Héctor Padilla Gutiérrez, secretario de Desarrollo Rural del Estado y Francisco Javier Guízar Macías, delegado de Sagarpa en Jalisco subrayaron que la entidad despuntará en la agroindustria.

Además dentro de la primera reunión mensual del CAJ, se recalcó que se dará apoyo total al campo, que el estado contará con mayores recursos económicos y proyectos de soporte para fondo perdido.

Francisco Javier Guízar Macías, marcó que la SAGARPA tiene planeados para el campo del estado de Jalisco 9 programas federales con 62 componentes.

Asimismo la floricultura y la ganadería, tanto en el rubro de la leche como de la carne serán impulsadas, y con la presencia del programa “Cruzada contra el Hambre” en la zona Huichol, se cuentan con seis puntos para la producción de peces, los cuales serán para la comercialización y para el consumo.

Otilio Valdés Correa, a su vez señaló que el CAJ prolongará la segunda fase del Centro de Integración y Desarrollo Agropecuario, el cual contará con información trascendental del estado de Jalisco y se replicará en las demás entidades.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.