Reportan agroempresarios mexicanos ventas por alrededor de 160 mdp en principal feria internacional de productos orgánicos

0

La SAGARPA apoyó la participación de 15 agroempresas nacionales en la Biofach 2014, las cuales sostuvieron más de 240 citas de negocios.

• Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Dubái, Kuwait, Malasia e India.

Ventas por alrededor de 160 millones de pesos reportaron las 15 agroempresas mexicanas que asistieron a la feria internacional Biofach 2014, apoyadas por la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Como parte del objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la SAGARPA, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, apoyó la participación de agroempresarios de Baja California, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La feria tuvo lugar en Núremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero, lapso en el que la delegación mexicana sostuvo más de 240 citas de negocios.

Esta fue la vigesimoquinta edición de Biofach, considerada como la exposición más importante de alimentos orgánicos a nivel mundial. En esta edición se registraron 42 mil visitantes provenientes de 134 países.

En el Pabellón de México se presentaron productos como miel, amaranto, chía, fructuosa de agave, aceite de coco, vainilla, aloe vera, habaneros y pulpa de aguacate.

Se observó un notable interés en productos vegan y sin gluten, por lo que la chía y el amaranto tuvieron alta demanda (el veganismo es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal).

Los exportadores de miel y de fructuosa de agave reportaron avances para la venta de producto envasado, lo cual es el fruto de años de negociaciones con los importadores que tradicionalmente compran producto a granel.

Los productores mexicanos informaron haber detectado interés en mercados no tradicionales como Dubái, Kuwait, Ucrania, Malasia e India.

El esfuerzo de certificación de las empresas, en colaboración con la SAGARPA, ha facilitado la penetración al mercado europeo; incluso, para los pequeños productores se ha ampliado la oportunidad de exportar.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el ministro Agropecuario de México para Europa de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Jorge Rueda Sousa.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.