Organiza Sedagro tianguis de venta de maíz e insumos

0

Con el fin de beneficiar la economía de los productores y productoras, sin que se afecten las operaciones de los proveedores, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo llevó a cabo el “Tianguis de Venta de Maíz e Insumos” en los municipios de Tlahuelilpan, Francisco I. Madero y Tula de Allende.

Un total de 14 empresas hidalguenses ofertaron la semilla y los insumos con descuentos del 8 al 12 por ciento en comparación con los precios que se encuentran en los puntos de venta. Como resultado de la actividad se vendieron casi 400 sacos del grano.

El acto inaugural estuvo presidido por el titular de la dependencia agraria, José Alberto Narváez Gómez, quien mencionó a los ejidatarios de Tlahuelilpan que con este tipo de acciones se pretende elevar la producción en el estado “para esta temporada de siembra que es el ciclo agrícola primavera – verano se les apoya a los agricultores con un mejor precio en la semilla así como en fertilizantes para que con ello, lleven al campo hidalguense a un mejor nivel de aprovechamiento y producción”, puntualizó.

Narváez Gómez acompañado por los alcaldes de cada región visitada, comisariados ejidales, productores y funcionarios recorrió los stands de venta en donde saludo a los empresarios quienes agradecieron la vinculación que con este evento se da entre proveedores, productores y gobierno del estado, en el marco de los programas de la SEDAGRO.

En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula de Allende en esta segunda edición de los tianguis, el Subsecretario de Agronegocios, José Julián Madrid invito a los labriegos a la integración de sociedades que les permita acercarse a los incentivos oficiales “y se pueda también llegar a la comercialización de la agricultura por contrato que permita una seguridad en su ingreso económico”.

Fuente: Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.