Promueve SAGARPA conservación y aprovechamiento de áreas agrícolas en el Distrito Federal

0

La Delegación de la dependencia en el DF habilitó cinco ventanillas para atender y orientar directamente a productores, y registrar el ingreso de solicitudes de apoyo.

• Se tiene programado invertir de manera conjunta entre la SAGARPA y las autoridades locales 78.4 millones de pesos, encaminados a promover el desarrollo de proyectos productivos o estratégicos.

• Las ventanillas para los programas se mantienen abiertas, por lo que se invita a los productores a asistir a las oficinas de la Delegación de la SAGARPA en el DF, el Distrito de Desarrollo Rural y los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) de Xochimilco, Tláhuac y Magdalena Contreras.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promueve la conservación y aprovechamiento de las áreas agrícolas de la Ciudad de México, a través de esquemas de incentivo productivo y del Programa en Concurrencia con el Gobierno del Distrito Federal.

La dependencia, a través de su Delegación en el DF, habilitó cinco ventanillas para atender y orientar directamente a productores, así como para registrar el ingreso de solicitudes de apoyo.

El objetivo es ejecutar proyectos que contribuyan al crecimiento sostenible de la producción, al desarrollo regional y a la capitalización del sector, y que permitan abatir la pobreza y garantizar a la población el derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

En 2014, se tiene programado invertir de manera conjunta, entre la dependencia federal y las autoridades locales, 78.4 millones de pesos en el desarrollo de proyectos productivos o estratégicos, así como en la atención de acciones en materia de Sanidad e Inocuidad; Conservación de Suelo y Agua; Extensión e Innovación Productiva; Sistemas Producto e Información, Estadística y Estudios.

La Delegación de la SAGARPA en la capital del país informó que se ha atendido en ventanillas a alrededor de 900 productores y se han ingresado solicitudes de apoyo en los componentes de PROGAN Productivo, Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (PROCURA), entre otros programas en concurrencia.

Adicionalmente, se han realizado reuniones de promoción y difusión en los Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de las Delegaciones de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos y Magdalena Contreras.

También, se han llevado a cabo encuentros informativos con integrantes de los Sistemas Producto prioritarios del DF, como son maíz, amaranto, hortalizas, ornamentales, ovinos, porcinos, cunícola y apícola, eventos a los que han asistido alrededor de 350 productores y representantes de instituciones y dependencias relacionadas con el sector.

A la fecha, continúan abiertas las ventanillas de recepción de solicitudes para los Programas y Componentes de Concurrencia, PROGAN Productivo, Productividad Pecuaria, Infraestructura y Equipamiento del Repoblamiento, Repoblación y Recría Pecuaria, por lo que se invita a los productores del DF a que acudan a las ventanillas de atención.

Fuente:Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.