Venden productores mexicanos 17.5 mdd en Agrobaja

0

Productores y agroempresarios no tradicionales lograron ventas a corto, mediano y largo plazos por 17.5 millones de dólares en AgroBaja 2014″, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas.

En un comunicado, la Sagarpa destacó que los días 6, 7 y 8 de marzo se celebró en Mexicali, Baja California, la 14 edición de Agrobaja, la cual brindó importantes ingresos económicos para los productores locales y de todo el país que este año participaron en la expo agropecuaria y pesquera más importante del noroeste del país.

El funcionario federal detalló que durante los tres días de operación del Centro de Negocios se efectuaron 328 entrevistas con la participación de 270 productores de 24 estados de la República Mexicana y sobresalieron las entidades de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Colima y Sonora.

En este caso, dijo, los productores atendieron la demanda de siete empresas internacionales provenientes de Colombia, Rusia y Estados Unidos, así como de otras siete nacionales interesadas en adquirir los productos ofertados por expositores del Pabellón de Agroproductos No Tradicionales de Sagarpa, principalmente.

Aldrete Haas señaló que los productos con mayor demanda fueron limón persa, mango, sandía, papaya, tequila, mezcal, hortalizas, plátano y pesqueros, donde en el caso del plátano una empresa de Rusia sostendrá reuniones informativas con agroempresarios de Chiapas para consolidar la compra-venta del producto.

Asimismo, aseveró que año con año se ha incrementado la participación de productores y compradores nacionales e internacionales, cumpliéndose con ello el objetivo de la expo que es lograr la comercialización de productos tradicionales y no tradicionales que se producen en México.
Agregó que por sus altos estándares de calidad los productos mexicanos tienen la posibilidad de ingresar a los mercados internacionales.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.